domingo, 1 de diciembre de 2013

INICIAMOS ADVIENTO...

Estimadas familias:

Iniciamos hoy el camino de Adviento, semanas previas a la celebración de la Navidad. Durante estos días, ambientaremos el aula y el cole y empezaremos a organizar la actividad que tenemos prevista representar el día 20 de este mes.

La Navidad ofrece todos los ingredientes para realizar con los alumnos actividades que dan a la escuela un ambiente de alegría, cooperación y compañerismo.
Son días en que los niños están exultantes e ilusionados por ejercer su protagonismo y desarrollar su creatividad. Es tradicional en el centro organizar la fiestecilla de Navidad con teatrillos y villancicos  que son actos festivos abiertos a alumnos, profesores y familiares. Es un aliciente para convivir y disfrutar. Y es, sobre todo, una ocasión para contagiar a los niños de alegría navideña, animarles a compartirla con los demás y crear un clima de convivencia que favorezca el trabajo conjunto.

Como en años anteriores, se acerca el final del trimestre y  pretendemos los niños de primero escenificar la Navidad. No se trata de hacer “teatro”, sino de procurar que los/as niños participen de forma activa en el tema a través de la representación. Se sentirán activos y al mismo tiempo protagonistas de un mensaje que es para todos.
El objetivo primordial de estas representaciones es conocer y celebrar el nacimiento de Jesús de Nazaret y hacer vivir a los actores y al público la experiencia de la Navidad. No obstante, los alumnos aprenden a:
- Apreciar el sentido de la escenificación de tal forma que nunca se le olvidará.
- Moverse con disciplina y orden.
- Romper la timidez y el sentido del ridículo.
- Aprender actitudes positivas de la vida.
- Desarrollar conductas adecuadas, como disciplina y orden.
- Manifestar sentimientos.
- Colaborar y trabajar en grupo.
- Moldear y modular la voz.
- Memorizar: diálogos, canciones…

Para este último objetivo, os pido vuestra colaboración. Aunque la mayoría de los niños lo saben, os pediría que ayudéis a vuestros hijos a ensayar y aprenderse, en casa, el papel que desempeña en la “Escena Navideña”. Así mismo, os pediría que a la hora de elaborar el vestuario, fuese de la manera más sencilla posible, pues como he dicho anteriormente, se trata de una actividad escolar cuyo objetivo es que los alumnos lo pasen bien representando sus escenas de Navidad.
Muchas gracias. Eva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario