viernes, 16 de noviembre de 2012

" Nuestras jóvenes escritoras"


Ya tenemos aquí una pequeña muestra de los cuentos que están elaborando los niños y niñas de 2º. Para que podáis leer alguno de ellos, aquí tenemos los cuentos de Ángela, Julia y Marta. Ya veréis como cada vez irán mejorando sus composiciones escritas. ¡Leedlas, os gustarán!

Érase una vez una jirafa que se llamaba Tonín. Un día fue a la granja Arcoiris y se le olvidó el sombrero de granjero. Decidió llamar a sus amigos los patos para que le ayudaran a buscar el sombrero. Cuando llegó sus amigos el pato Pino y el pato Chimo se pusieron a buscarlo pero no lo encontraron.
Entonces dijo el pato Pino: - ¿Lo buscamos en tu casa? 
- Sí - dijo la jirafa Tonín.
Y se pusieron a buscarlo y de pronto le dieron ganas de beber agua a Chimo y allí estaba el sombrero. Después se fueron todos a la granja Arcoiris.  Fin

Ángela Fernández de Villalta Fernández

A Laura le gustaban mucho los animales. Cuando cumplió siete años, sus padres le regalaron dos patos pequeños, los llamó Tin y Tan. Una mañana fueron de excursión a una granja y vieron muchos animales. El que le gustó fue la jirafa Fresita, se llamaba así porque su comida preferida eran las fresas.
Pronto se hizo de noche y tenían que marchar. Laura no se quería ir, sus padres le prometieron visitar otro día la granja y llevarían fresas para la jirafa Fresita. Fin.

Julia Cabeza Aranda

Érase una vez una jirafa que se llamaba la jirafa Tonín, que vivía en una granja. Un día la llamaron por teléfono y le contestaron sus amigos los gemelos patos.
-¡Hola! ¿Quieres venir a nuestra casa?
Y la jirafa Tonín le dice: -Sí, me parece bien. Contestó ella. Pero el problema era que estaba muy lejos pero estaba todo arreglado porque esa granja era una granja mágica y le llevó al estanque donde estaban sus amigos y por fin los vieron.  

Marta Bujalance Porras

No hay comentarios:

Publicar un comentario