lunes, 12 de noviembre de 2012

Trabajamos los cuentos


Es bien sabido que el cuento en el aula de Educación Primaria tiene una utilidad primordial. Todas las técnicas y procedimientos que se proponen con los cuentos favorecen la comunicación lingüística y mejoran las relaciones entre los alumnos.

Debemos intentar conseguir que los niños y las niñas amen los cuentos, tanto escritos como orales y para ello debemos educarles en el cuento. Es fundamental que los alumnos lean cuentos pero igualmente importante es que se los leamos los adultos.

Son muchas las ventajas que aportan los cuentos. Sirven para ayudar en el desarrollo intelectual, mejorar la atención y la memoria, incrementar la creatividad y la fantasía, comprender mejor el mundo que rodea al niño, formarlo, divertirlo, crear hábitos lectores y mejorar la comunicación como también asimilar nuevos valores. Además de todo ello nos culturiza y nos civiliza. Por lo tanto es imprescindible acercar el cuento a nuestro alumnado.

Para trabajar este objetivo en nuestra aula, hemos puesto en marcha una actividad conocida con el nombre de “Los cuentos del los dados”. Hace unos días la realizamos en clase y fue todo un éxito. Nos divertimos mucho y aprendimos muchas cosas con los cuentos que entre todos nos inventamos por grupos.  En breve subiremos los vídeos para que podáis verlos. Os invitamos a realizar actividades como ésta. 

 

VISUALIZACIÓN DE VÍDEOS TOMADOS EN CLASE

No hay comentarios:

Publicar un comentario